¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
22 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner: ?Vivimos el crecimiento más importante de los últimos 200 años?

Jueves, 01 de agosto de 2013 22:52

Mirá el acto de Cristina:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mirá el acto de Cristina:

La presidenta Cristina Kirchner dijo esta tarde que "las cosas en política no son con beneficio de inventario y en economía mucho menos", y sostuvo que "hay que tener recursos y saber cómo asignarlos y por eso nuestro modelo no se basó en la especulación, sino en la inversión y la industrialización".

Cristina sostuvo además que "vivimos el crecimiento más importante de los últimos 200 años sin crear un solo impuesto".

La Presidenta afirmó hoy que el modelo argentino "dejó la especulación para estar basado en la inversión y la industrialización", y dijo que "no se puede estar a favor de la Asignación Universal por Hijo si se votó en contra de la nacionalización de las AFJP".

Desde la ciudad salteña de Coronel Moldes, la Presidenta elogió el discurso previo del gobernador Juan Manuel Urtubey y señaló que "como dice él, esta década no se puede tomar como beneficio de inventario".

"No podés decir que estás de acuerdo con la asignación por hijo si no votaste la nacionalización de las AFJP. Y no podés si estás de acuerdo con la ley de movilidad jubilatoria que permitió que este año tengan 32% de aumento, si votaste en contra de esa ley y en contra de la ley de Movilidad", opinó.

En ese sentido, también consideró que "no podés decir que estás de acuerdo con los créditos a la producción si no votaste la reforma de la carta orgánica del BCRA que obliga a los bancos a dar préstamos a pymes".

"No podés decir que estás de acuerdo con el desendeudamiento y votar en contra de la ley que permite el uso de las reservas, o decir que estás con la igualdad cuando te abstuviste o no estuviste presente cuando se ampliaban derechos", reflexionó.

Cristina recordó que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien "incorporó como un derecho de la gente que trabaja y produce" a los fondos para los productores del tabaco que "antes debían ser mendigados año por año".

"El Estado debe apoyar las actividades que generen fuentes de trabajo registrado y digno para los argentinos, y el 50% de la producción (del tabaco) se exporta, generando divisas", agregó.

Cristina recordó cuando en los "90 se hablaba "del Norte argentino como de las provincias inviables" y dijo que no hay "solamente décadas de falta de inversión o infraestructura, sino deudas históricas, económicas, políticas y de identidad y respeto a la diversidad".

"Pasamos de un modelo basado en la especulación a uno basado en la inversión e industrialización, eso nos permitió plantarnos para decir que somos el Gobierno que propagó el crecimiento más duradero de la historia sin crear un solo impuesto", enfatizó.

Antes de visitar Salta, la Presidenta arribó a la capital jujeña para luego trasladarse en helicóptero a la localidad de La Esperanza, donde fue recibida por el gobernador Eduardo Fellner.

Allí visitó el ingenio La Esperanza y realizó la apertura simbólica de la zafra 2013, tras lo cual dialogó con los representantes empresarios de las firmas que integran la empresa azucarera.

Posteriormente, se trasladó a Salta, en donde participó de los festejos del 50 aniversario la Cámara del Tabaco de esa provincia de la inauguración de un gasoducto, y presenció en ese marco un desfile de gauchos y de trabajadores con maquinaria agrícola.

PUBLICIDAD