inicia sesión o regístrate.
Eficacia y contundencia fueron las armas que el juvenil equipo de Central Norte utilizó para quedarse con la victoria por 2 a 0 en el clásico frente a Juventud Antoniana, por la fecha 17 del Anual.
La formación azabache fue eficiente porque ocupó los diferentes sectores de la cancha con una mejor propuesta futbolística para llegar hasta el arco contrario. En tanto, el once antoniano mostró mucho desacople y en ningún momento logró hilvanar jugadas que acerquen peligro en la valla defendida por Germán Salort.
Con avances punzantes, el cuervo fue logrando su cometido y encontrando el camino por las flaquezas que ofreció la última línea de Juventud. Matías Encina encontró el callejón libre por derecha y encaró hasta el arquerito Barrionuevo y el atacante, cuando vio el vacío, decretó la apertura del marcador.
Los dirigidos por Sergio Albornoz tuvieron la posibilidad de llegar al empate, pero desperdiciaron jugadas claras para convertir frente a Salort.
En el segundo tiempo, Juventud, con un hombre de menos por la expulsión de Joaquín Iturrieta, no pudo revertir la historia y el cuervo liquidó el pleito a través de Aguiar.
Apaza y el otro torneo
El Turco Ramón Apaza, DT de Central Norte, destacó la tarea de sus dirigidos por el triunfo frente a los antonianos. “Si bien ellos manejaron un poco más la pelota que Central, no fueron punzantes. Nosotros las posibilidades de gol que tuvimos las convertimos. Estos son partidos que nos sirven para ir mejorando”, señaló Apaza a El Tribuno.
Pero el técnico tuvo un momento para analizar algunos desajustes. “Nos falta mejorar un poco en la salida. Perdemos la pelota muy fácil. Los jugadores tienen que entender que este tipo de partido tiene un plus especial. Pero lo importante es que terminaron los once adentro y que volvimos al triunfo”, explicó.
En cuanto a la disciplina explicó: “La otra vez nos tocó quedar con dos jugadores menos y se sufre. Y así lo vivió Juventud con un jugador menos. Pero nosotros jugamos otro torneo, el de promover valores para el plantel del Argentino A”, cerró Apaza.