Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El príncipe Friso, enterrado en la más estricta intimidad

Viernes, 16 de agosto de 2013 15:18
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El príncipe Friso de Holanda, que murió el lunes a los 44 años por las secuelas de un accidente de esquí que le dejó en coma en 2012, fue enterrado este viernes por la tarde en la más estricta intimidad cerca del castillo de su madre, Beatriz.

Para garantizar esta intimidad se reforzó la seguridad, se cortaron calles y se prohibió el acceso del público al cementerio, situado en el pueblo de Laage Vuursche. El número de curiosos que se desplazaron hasta este lugar era menor de lo que la policía esperaba.

De los miembros de la realeza extranjera, solo asistió Harald V de Noruega, padrino de Friso. La familia real holandesa acudió al completo, no solo el rey Guillermo-Alejandro y el príncipe Constantino, hermanos de Friso, y su madre Beatriz, que en abril abdicó en su hijo mayor, sino también la esposa del fallecido, Mabel, y las dos hijas de éstos,
Luana, de 8 años, y Zaria, de 7. Friso, esquiador experimentado, quedó atrapado en una avalancha junto a un amigo en una pista no delimitada en Austria y estuvo sepultado durante unos 20 minutos hasta que fue rescatado.

También asistió a la ceremonia el amigo junto al cual esquiaba, que salió indemne de la avalancha. El segundo hijo de Beatriz fue enterrado a un centenar de metros de la futura residencia de su madre, ya que el cementerio linda con el castillo donde Beatriz tiene previsto retirarse para pasar su jubilación.  

Friso, que se casó sin el acuerdo del gobierno con Mabel Wisse Smit, no formaba parte oficialmente de la familia real holandesa y es el primer príncipe en varias generaciones que no será enterrado en la Nieuwe Kerk (Nueva Iglesia) de Delft, donde yace la mayoría de los miembros de la realeza holandesa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD