inicia sesión o regístrate.
Este martes a las 20 quedará habilitada en Pro Cultura Salta -Mitre 331- la exposición de arte sacro cuzqueño del siglo XV y XVI, realizadas por el cusqueño Washington Olavarrera Bendezú.
El artista es un artesano peruano que realiza recopilaciones históricas y coloniales. Su especialidad es la pintura al óleo de los siglos XV y XVI, el tallado de madera en sus más diversos estilos y el bordado de textiles; todos trabajos realizados a mano.
Vive en el tradicional barrio cuzqueño de San Blas, donde tiene su taller en el que trabaja con toda su familia con la intención de poner de manifiesto la cultura de su tierra a través de su arte, oficio que heredó de sus ancestros y que le transmite a sus tres hijas.
Entre sus creaciones más importantes resaltan los Ángeles Arcabuceros, un símbolo de la escuela cusqueña, arcángeles y vírgenes pintadas al óleo sobre lienzo enmarcadas con madera de cedro envejecido o madera natural.
En esta muestra se podrán apreciar representaciones de: la Virgen de Guadalupe, Inmaculada Concepción, del Niño, de la Leche, de la Dulce Espera, de Luján, de las Lágrimas, La del Perpetuo Socorro, del Carmen. Ángel San Miguel, Rafael, Uriel, Gabriel, Ezequiel, Ariel, Shamuel, de la Guarda y los arcabuceros de la época colonial, enmarcados en madera de cedro y envejecidos a la antigua con tallados en estilo rococó, escamados y calados, hechos artesanalmente a mano.
Esta muestra será la última que realizará el artista en la provincia ya que en 2014 partirá a Europa llevando su arte a este continente.
Entrada libre y gratuita.