¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
16 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sangriento “bautismo” para el gobierno de Cartes

Lunes, 19 de agosto de 2013 01:53
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cinco custodios de un establecimiento ganadero de Tacuatí, a unos 400 km al norte de Asunción, en el departamento de San Pedro, fueron secuestrados y asesinados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) la noche del sábado, en un bautismo de fuego para el gobierno de Horacio Cartes.

Asimismo, emboscaron a policías que llegaron al lugar para intervenir, con saldo de un uniformado herido.

“Vamos a ser firmes pero estratégicos en la lucha contra este grupo criminal”, dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

“Se ha cometido el error de exponer operaciones estratégicas, tenemos que recurrir al sigilo”, agregó.

Ataque

Se trata del primer ataque de la organización guerrillera, de carácter marxista, desde que asumió el jueves el presidente Horacio Cartes por un período de cinco años. El EPP opera entre los departamentos de San Pedro y Concepción, los más pobres del país.

Una columna armada del EPP tomó por asalto un improvisado campamento situado a orillas de un tupido monte de la estancia Lagunita, en el distrito de Tacuatí.

La hacienda pertenece al brasileño Renato Recender, según el informe policial. El EPP, al que se atribuye vinculación con las FARC de Colombia, es de tendencia marxista leninista y nacionalista. La policía estima que no cuenta con más que una cincuentena de miembros, en su mayoría mimetizados en la población.

La policía atribuye al EPP 31 muertes, 21 de ellas de civiles y 10 de policías, desde 2007.

En tanto, se supo que un ciudadano paraguayo detenido a fines de julio pasado en Uruguay y procesado por atentar contra la seguridad aeronáutica es en realidad Juan Domingo Vivero Cartes, tío del nuevo presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien tiene antecedentes de narcotráfico, reveló ayer la prensa local.

x

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD