Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados trata la destitución del intendente de Salvador Mazza Carlos Villalba

Martes, 20 de agosto de 2013 21:45
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un caliente debate, la Cámara de Diputados está debatiendo esta noche el proyecto para intervenir el poder Ejecutivo del municipio de Salvador Mazza, por el que se busca desplazar del cargo a Carlos Villalba, quien la semana pasada fue detenido por la Policía Federal en prostíbulo durante un operativo contra la trata de personas.

En su artículo primero, el proyecto presentado por el bloque oficialista señala: “Intervenir el departamento Ejecutivo municipal del municipio de Salvador Mazza, departamento San Martín, con encuadre en el artículo 179 de la Consticuin Provincial, hasta el 10 de diciembre del 2013”.

En el segundo artículo, el proyecto “faculta al Ejecutivo Provincial a designar al comisionado interventor”. En este punto también se señala que como están en curso las elecciones primarias y las generales, tendrá que plantearse un nuevo proceso para elegir al intendente.

Lo que hay que destacar es que en ninguna parte el proyecto señala que el intendente Villalba, en caso de ser destituido, será inhabilitado para ejercer un cargo público en el futuro, por lo que se podría presentar sin problemas en la próxima elección.

También hay un dictamen de minoría del Partido Obrero, pero el proyecto oficialista junta más adhesión a esta hora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD