inicia sesión o regístrate.
Trabajadores del Ingenio San Isidro, ubicado en el municipio de Campo Santo, en asamblea general convocada hoy en horas de la madrugada, resolvieron iniciar una medida de fuerza, consistente en un paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida fue adoptada al conocerse el despido laboral de unos de sus compañeros, Mario Cuenca (h) de 35 años y 5 años de servicio, hijo del actual intendente de Campo Santo Mario Cuenca, sin una razón justificada y cuenta con acatamiento del 90% del personal de fabrica y de campo.
“Se trata de una represalia porque Mario fue unos de los que estuvo al frente del paro realizado el mes anterior, no podemos permitir esto porque sabemos que hay otros nombres en carpeta” expresó el Julio Ortega miembro del gremio de los azucareros.
En la primera semana de julio los empleados del ingenio llevaron adelante un paro por pedido de aumento de sueldos. Durante la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, hubo negociaciones y un acuerdo de aumento salarial, “la empresa está cumpliendo con el pago del aumento acordado, pero también se acordó que no habría represalias, ni despidos ni sanciones, eso no se está cumpliendo”.
La medida de fuerza continuará con olla popular frente al acceso de la planta azucarera, hasta la reincorporación de Cuenca quién fue indemizado tras ser notificado de su cesantía.