Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sueños compartidos

Miércoles, 28 de agosto de 2013 01:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo jueves se pondrá en marcha en Santa Cruz de la Sierra el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, en el que la presencia salteña será numerosa debido a los buenos resultados que se consiguieron en el Campeonato Argentino realizado hace un par de semanas en Córdoba. Entre los representantes salteños estarán Adrián Lindow y Eliana Romano, que tendrán su primera experiencia en este nivel de competencia, pero con el antecedente que los llevó a ser campeones argentinos.

Junto con Lindow y Romano también estarán compitiendo Lauro Paz y los tartagalenses Matías Monteagudo y Carla Cordero, que también vienen de obtener buenos resultados y tienen las mismas expectativas de triunfo en Bolivia.

“El Sudamericano es una competencia nueva para nosotros y vamos con las expectativas de dar lo mejor de nosotros para tratar de estar entre los mejores”, coincidieron Lindow y Romano. Adrián estará participando en la categoría juvenil hasta 80 kg de culturismo, mientras que Eliana lo hará en talla alta de body fitness.

Los dos viajan con anticipación; quieren llegar con tiempo suficiente para descansar y prepararse para hacerle frente a una prueba que tendrá a los mejores del continente. El jueves se realizará el pesaje; el viernes llegará el turno de Adrián, mientras que el sábado Eliana entrará en competencia.

“Después del Argentino no bajamos el ritmo de entrenamiento; entrenamos una hora y media de lunes a sábado o de lunes a lunes”, contó Romano, que lleva casi toda una vida dentro del gimnasio. Comenzó a hacer pesas a los 15 años y en 2011 se lanzó a competir con importantes éxitos. Ya tiene en su haber un Nacional y un Argentino, que la catapultaron a llegar a la división elite de la Federación Argentina de Musculación.

Los mismo logros tiene Lindow, que compite desde el 2007. “Voy dispuesto a todo”, destacó el atleta, consciente de que todos los esfuerzos y sacrificios realizados valieron la pena para poder representar a Salta y el país a nivel internacional. Y aún tiene sueños por cumplir. “Me gustaría estar en un Mundial, sé que es difícil pero no hay nada imposible”, destaco Adrián, de 23 años.

Pasado el Sudamericano ambos se tomarán un merecido descanso tras las exigentes competencias que afrontaron y la estricta dieta (alta en proteínas y baja en carbohidratos) que deben mantener para llegar a un nivel óptimo.

 Paz va por un lugar en el podio

Lauro Paz competirá por segunda vez en el Sudamericano de fisicoculturismo y partirá hacia Bolivia en la madrugada del miércoles. Su primera participación fue en 2009 y volvió con un meritorio quinto puesto. Para la competencia de esta semana las expectativas son mayores, ya que el salteño se anima a ilusionarse con un lugar en el podio. “El nivel de competencia es muy fuerte. En mi división (culturismo clásico hasta 1,75) habrá un competidor por país y Brasil siempre es potencia. Pero mi objetivo es estar en el podio”, señaló Paz. Cabe destacar que el salteño es bicampeón argentino de la categoría

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD