¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ultimo adiós al custodio de la Bandera del Juramento

Jueves, 12 de septiembre de 2013 02:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 






 


“La finca La Agüadita está de luto, los caballos se sienten tristes. Hemos salido a despedir a estos buenos gauchos y buenos amigos, José Ignacio y Abel Sierra”, dice la copla que recitó ayer por la tarde en el cementerio San José el metanense Guido Santamaría, presidente del Fortín Capitán José Ignacio Sierra.
La muerte de Abel Sierra, de 61 años; de su hermano, el abogado y exjuez de Metán José Ignacio Sierra, de 65 años, y de su cuñada, María Mercedes López Alurralde, de 63, causaron gran conmoción en Salta. Los tres fallecieron en un accidente que se produjo el lunes en Tucumán.
Sus restos fueron velados en la finca de la familia Sierra, denominada La Aguadita, que se encuentra en el acceso norte de San José de Metán.
En medio de escenas de profundo dolor, en la tarde de ayer, autoridades, familiares, amigos y vecinos les dieron el último adiós. Los tres féretros fueron depositados en un mausoleo de la familia ubicado en el cementerio San José. Abel Sierra Paz era custodio de la Bandera del Río Juramento y presidente del Club de Autos de Colección de Salta. Un grupo de gauchos de a caballo del Fortín Sierra y una larga caravana de autos acompañó al cortejo hasta el cementerio. “Todo el gauchaje está de luto y consternado porque hemos sufrido una pérdida irreparable con la muerte de ‘Abelito’”, dijo a El Tribuno Carlos Diez San Millán, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD