¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
24 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El mercado de motos experimenta un boom

Domingo, 15 de septiembre de 2013 02:15

Basta con pararse en una esquina de cualquier ciudad de la Argentina y observar unos minutos el movimiento del tránsito para comprobar el notable crecimiento experimentado por el parque de motovehículos. Este año, el mercado de motos se encamina hacia un nuevo récord de ventas, superando la anterior marca histórica, lograda en 2011, alentado por un caleidoscopio de productos que se ajustan a cada usuario y, especialmente, por precios que son altamente competitivos y accesibles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Basta con pararse en una esquina de cualquier ciudad de la Argentina y observar unos minutos el movimiento del tránsito para comprobar el notable crecimiento experimentado por el parque de motovehículos. Este año, el mercado de motos se encamina hacia un nuevo récord de ventas, superando la anterior marca histórica, lograda en 2011, alentado por un caleidoscopio de productos que se ajustan a cada usuario y, especialmente, por precios que son altamente competitivos y accesibles.

“Las motocicletas se convirtieron hoy en un medio de transporte con alta demanda, principalmente por tres factores: la menor inversión inicial que se necesita para acceder al producto, el razonable costo de mantenimiento y el bajo consumo de combustible”, explicó Martín De Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

“Hasta hace unos años se necesitaban probablemente siete salarios, pero ahora con uno solo es posible comprarse una moto, pagando incluso cuotas de 200 pesos por mes”, señaló el director ejecutivo de Zanella, Walter Steiner.

Los costos

Steiner explicó que “transportarse en moto en el interior”, e incluso en el área metropolitana de Buenos Aires, es “más barato que un pasaje de micros”.

Con un ciclomotor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada y un litro de nafta, un usuario puede recorrer hasta 40 kilómetros en una ciudad, lo cual significa un gasto aproximado de 20 centavos cada 1.000 metros, explicó por su parte el titular de Yamaha Motor Argentina, Pablo Hlebszevitsch.

“El mismo recorrido en colectivo para la primera sección (tres kilómetros o boleto mínimo) conlleva un gasto de entre 50 centavos y 1 peso” cada 10 cuadras, dijo Hlebszevitsch, en alusión a la New Crypton de Yamaha, al tiempo que destacó la “independencia” que ofrece la moto respecto de los horarios y los inconvenientes del transporte público, de igual modo que brinda una mayor fluidez en el tránsito.

La tendencia se repite en Salta

“La tendencia en Salta sobre los patentamientos en agosto es, de alguna manera, similar a la de las demás provincias. Si bien las estadísticas reflejan que Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son las que más patentaron, el rubro creció en general, tanto que a nivel global estuvo en el orden del 12%. En nuestra provincia, y en especial en el localidad del interior de Salta, es notoria la proliferación de motos”, aseguró a El Tribuno Marcelo Crisales, vendedor de una agencia de venta de motos de Salta capital. Crisales agregó que “si bien las marcas preferidas a nivel nacional son las más conocidas (Honda, Yamaha, Zanella y Gilera), existe una gran demanda de las motos de procedencia chica, que se arman en nuestro país”.

Por cilindrada, las motos entre 100 y 125 cc siguen siendo las preferidas, con un superioridad del 52% en 2013. Sin embargo, se advierte un cambio que empieza a manifestarse en 2008, donde los modelos de mayor cilindrada empiezan a tomar protagonismo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD