¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron dinero del auto en el que murieron tres salteños

Miércoles, 18 de septiembre de 2013 02:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un comisario y otro efectivo de la Comisaría de El Cadillal fueron detenidos sospechados de sustraer una importante suma de dinero de un automóvil en el que fallecieron tres salteños luego de un choque que se produjo el pasado diez de este mes en Tucumán. Se trata de 2.100 dólares y alrededor de $10.000 que estaban en un portavalores que pertenecía a una de las víctimas, María Mercedes López Alurralde, de 63 años, quien falleció en el accidente junto a su esposo José Ignacio, de 65, y su cuñado Abel Sierra, de 61 años.

El Tribuno confirmó anoche que la denuncia fue radicada por la hermana de la mujer, la abogada tucumana Angela María López Alurralde, quien realizó la presentación ante el fiscal Diego López Avila, quien subrogaba la Fiscalía de Instrucción de la VIII Nominación.

María Mercedes llevaba en total 10.000 dólares y a la familia solamente le entregaron 7.900.

El portavalores había sido abierto, al parecer, por los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento.

También se sospecha que robaron hasta el dinero que llevaban en sus billeteras José Ignacio y Abel Sierra, en las que quedaron solamente unos veinte pesos. Los familiares no creen que viajaban con tan poca plata.

“A la denuncia la hice el jueves pasado en la Fiscalía. La realicé para que no les pase lo mismo a otras personas que lamentablemente sufren accidentes y lo primero que hacen es saquearlas. Si tienen plata les roban todo”, dijo Angela López Alurralde.

La investigación

Según pudo saberse, el comisario Arnoldo Suárez, quien se desempeñaba como jefe de la comisaría de El Cadillal, quedó detenido junto a otro efectivo de esa dependencia, acusados por la presunta desaparición del dinero.

Ayer los policías declararon ante la fiscal Adriana Giannoni y quedaron privados de su libertad.

El choque se dio entre un Toyota Corolla y un Citr”en C4 alrededor de las 13, sobre la ruta 9, en la zona de La Cuesta del 25, pasando El Cadillal hacia el norte.

En el automóvil Toyota Corolla, patente GRX-250, viajaban hacia San Miguel de Tucumán José Ignacio Sierra, Abel Sierra y María Mercedes López Alurralde. En sentido contrario lo hacía un Citr”en C4, patente LVU-665, conducido por Ernesto Juárez, informaron desde la policía.

Aparentemente el primero de los vehículos salió del carril, se fue de costado e impactó contra el Citr”en. La violencia del choque fue tremenda. Las tres víctimas que viajaban en el Corolla fallecieron en el acto. Por su parte, Juárez resultó herido y fue trasladado a un hospital donde falleció minutos después. Según se supo después, Juárez se desempeñaba como secretario del ministro del Interior de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

 

Gran conmoción en toda Salta


La muerte de Abel Sierra, de su hermano el abogado y ex juez de Metán, José Ignacio Sierra, y de su cuñada, María Mercedes López Alurralde, de 63, causaron gran conmoción en Salta. Sus restos fueron velados en la finca de la familia Sierra, denominada La Aguadita, que se encuentra en el acceso norte de San José de Metán.
En medio de escenas de profundo dolor, autoridades, familiares, amigos y vecinos les dieron el último adiós.
Los tres féretros fueron depositados en un mausoleo de la familia ubicado en el cementerio San José. Abel Sierra Paz era custodio de la Bandera del Río Juramento y presidente del Club de Autos de Colección de Salta. Un grupo de gauchos de a caballo del Fortín Sierra y una larga caravana de autos acompañó al cortejo hasta el cementerio. Hubo homenajes y palabras de familiares y amigos.
 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD