inicia sesión o regístrate.
El cerebro del robo más espectacular que podría haber sufrido una entidad bancaria de nuestro país fue expulsado de la Argentina el sábado, lo trasladaron desde el penal donde estaba recluido con una pena de 25 años de prisión hacia el aeropuerto local, donde abordó una nave que lo depositó en el vecino país.
El delincuente dijo que no podía hacer declaraciones periodísticas porque tenía un contrato firmado con un canal de Uruguay para contar cómo despojaron a los ahorristas de sus bienes personales.
El uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 25 años de prisión por ser el “cerebro” del robo al Banco Río de Acassuso cometido en 2006, arribó al aeropuerto local aproximadamente a las 23.10 en un vuelo de la línea aérea Buquebus.
Luego de permanecer alrededor de una hora realizando trámites, ya pasada la medianoche, Vitette pasó por el hall del aeropuerto donde se encontró con una joven que lo esperaba, probablemente su hija según anticipó en un mensaje por la red twitter, con quien se fue hacia “Laguna del Sauce, donde me están esperando”, dijo a la prensa en un breve contacto.
También Vitette aclaró que no iba a hacer declaraciones periodísticas porque tiene un contrato de exclusividad con un canal de televisión uruguayo.
Laguna del Sauce, hacia donde se dirigía Vitette según su anuncio, es una localidad del departamento de Maldonado próxima a Punta del Es te.
Vitette fue expulsado de la Argentina mediante una decisión adoptada por el juez de Ejecución Penal 4 de la Capital Federal, Marcelo Peluzzi, y en horas de la tarde del sábado fue trasladado desde el penal bonaerense de General Alvear, donde estaba preso, hacia la Capital Federal para embarcar rumbo a Uruguay.
En su resolución, el juez Peluzzi recordó que la pena de 25 años impuesta a Vitette por el Tribunal Oral en lo Criminal 15 vencerá el 24 de junio de 2024, pero que éste no podrá regresar a la Argentina sino hasta 10 años después, el 24 de junio de 2034.