¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
25 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El papa Francisco anunció importantes cambios en la curia romana

Sabado, 21 de septiembre de 2013 17:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Beniamino Stella, de 72 años, que hasta ahora era el responsable de la llamada “escuela de nuncios”, fue nombrado prefecto de la congregación para el clero en sustitución de Mauro Piacenza, designado penitenciario mayor.

Otro italiano, Lorenzo Baldisseri, hasta ahora prefecto de la congregación para los obispos y que fue secretario del último cónclave, fue nombrado a la cabeza del sínodo de los obispos. Sustituye al croata Nikola Eterovic, designado nuncio apostólico en Alemania.

Se trata de los primeros cambios del papa Francisco en la curia romana tras el nombramiento hace unas semanas de Pietro Parolin como número dos del Vaticano.

El 31 de agosto Parolin fue elegido por el papa argentino para ser su secretario de Estado, el equivalente del primer ministro, en sustitución del polémico Tarcisio Bertone.

Fuente: Infobae, Reuters

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD