¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Honecker pegó el portazo y hay un clima enrarecido

Sabado, 21 de septiembre de 2013 03:05
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sorpresivamente, Jorge Honecker renunció ayer a la conducción técnica de Camioneros Argentinos del Norte, a tan solo 24 horas del debut de la fusión ante Mitre (mañana a las 16.30) por el torneo Argentino B.

El entrenador les comunicó ayer en horas del mediodía a los dirigentes de Camioneros que no asistiría al entrenamiento del día, y que no dirigirá al equipo en el certamen del Consejo Federal, por motivos personales sobre los que prefirió guardar estricta reserva. “Me voy por motivos personales, hoy no me siento al cien por ciento en condiciones para llevar adelante un proyecto de tanta importancia. Esto es indeclinable y no hay marcha atrás”, se limitó a decirle ayer Honecker a El Tribuno.

Sin embargo, la partida del entrenador no se reduce solo a meras cuestiones “personales”, por el contrario, hay entretelones y cuestiones de fondo que vienen oscureciendo el panorama desde hace algunos meses.

Principalmente, el “portazo” de Honecker derivaría de un progresivo desgaste en la relación entre el director técnico y el presidente de la fusión, Adolfo Resina, que fue recrudeciendo en los últimos días, pero que se remonta a los tiempos en los que se gestó el ascenso de categoría, allá por mayo de este año. Las diferencias a la hora de renovarle el contrato al saliente DT y la diferencia económica entre las pretensiones de uno y otro (que terminó solventando el vice Jorge Guaymás) habrían provocado los primeros chispazos entre ambas partes.

Luego, los cortocircuitos se habrían acrecentado con la supuesta “imposición” de algunos jugadores, para que formen parte del equipo, sobre todo, futbolistas que nunca fueron del agrado y paladar de Honecker, como los casos puntuales de Marcos Morinigo y Abel Torrico, hombres con cuentan con la “preferencia” de parte de la dirigencia.

Pero el detonante habría sido una reunión secreta llevada a cabo en la noche del jueves entre algunos directivos y cuatro referentes del plantel, en la cual los jugadores habrían cuestionado duramente el trabajo del técnico. Al enterarse de esto, Honecker no dudó en renunciar a su cargo.

Vilte y Contreras, interinos

Tras la súbita renuncia, la dirigencia de la fusión decidió sobre la marcha que Cristian Contreras y Oscar Vilte se hagan cargo interinamente del equipo el domingo ante el ciclón.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD