¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Massa se muestra fuerte tras un ataque

Martes, 24 de septiembre de 2013 02:26
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La campaña electoral venía tranquila, más allá de algunos cruces de declaraciones subidas de tono. Sin embargo, todo cambió el domingo cuando una patota atacó una caravana del massismo en La Matanza. Ya en frío, el primer candidato a diputado del Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, consideró que un grupo de “inadaptados o pícaros” fue el que los agredió con piedras, ladrillos y huevos. 

Ayer volvió al lugar para demostrar que no lo amedrentaron. Habló de una emboscada y advirtió que si el proyectil que le pegó en el pecho le hubiera impactado más arriba, le hubiera sacado un ojo. El intendente de Lomas de Zamora y candidato oficialista Martín Insaurralde acusó a Massa de “victimizarse”, aunque repudió las agresiones.
Una de las cosas que más llamaron la atención del incidente fue la falta de custodia policial, lo que algunos tomaron como una especie de zona liberada. El intendente de Tigre relató que un hombre se paró delante de la camioneta con una gomera y mientras todos se agachaban, él se quedó parado diciendo “tranquilos, tranquilos”, por lo que recibió el impacto de un “bulón o una bolita de rulemán grande, no era una piedra”.
Eso ocurrió sobre la calle Roque Pérez, entre Espinosa y Pekín, y fue el tercer ataque y el más violento. “Si me pegaba más arriba me sacaba un ojo. Me pegó entre el cuello y la parte alta del torso”, precisó el candidato, lo que le dejo espacio para decir que el episodio violento “nos permite aprender que hay gente que no entiende que en la democracia todos tenemos derecho a vivirla. No hay que detenerse de ninguna manera en al agresión de los que usan la fuerza como único método de expresión. La fuerza es el derecho de las bestias”.
Este episodio le dio pie a Massa para volver criticar al gobernador Daniel Scioli por la inseguridad en la Provincia. Del lado kirchnerista, Insaurralde y el verborrágico Luis D‘Elía criticaron al tigrense.
Massa agradeció el llamado del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y de los candidatos de otras fuerzas políticas.

Críticas de D‘Elía y de Insaurralde

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria Martín Insaurralde y el exfuncionario kirchnerista Luis D’Elía criticaron a Sergio Massa por el ataque que sufrió el domingo en La Matanza y en el que resultaron heridas tres personas.
“Fue la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los 90”, fue la primera consideración que D‘Elía hizo sobre el tema en su cuenta de Twitter.
Insaurralde, también intendente de Lomas de Zamora, cuestionó hoy al líder del Frente Renovador por victimizarse luego de las agresiones que sufrió el domingo. “Repudiamos cualquier hecho de violencia, pero la victimización, ya lo hizo con el robo en su casa la última semana (antes de las PASO); estamos acostumbrados. Lo importante es mostrar las propuestas a la gente”, resaltó Insaurralde, quien aseguró que militantes kirchneristas también fueron agredidos durante la campaña en distritos opositores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD