inicia sesión o regístrate.
Una pareja homosexual oriunda de Tierra del Fuego, casada hace dos años tras la entrada en vigencia de la ley de matrimonio igualitario, recibió hoy la custodia con fines de adopción de dos hermanos nacidos en Puerto Iguazú, de 9 y 11 años de edad, respectivamente.
Así lo resolvió el juez Pablo Fernández Rizzi, subrogante de su par en lo Civil y Comercial de Puerto Iguazú, Ricardo Gerometa.
El magistrado habilitó a la pareja a permanecer a cargo de los menores y en las próximas horas los cuatro estarán viajando primero a la ciudad de Buenos Aires y luego a Tierra del Fuego. El matrimonio está compuesto por Juan Castro y Pablo Silva y se convirtió en la primera pareja gay casada por ley que accede accede a la adopción de niños judicializados, en el país.
Al respecto, el abogado de la pareja Kevin Florentín Bogado explicó: ‘Existe un caso en Rosario pero la familia dio a su hijo en adopción, por lo que pude consultar con colegas de otras provincias este es el primer caso de niños judicializados otorgados a un matrimonio igualitario‘.
Por su parte, Juan Castro se mostró este martes emocionado con la decisión judicial y dijo: ‘Vamos a reconstruir la vida de nuestros hijos. Fuimos al cementerio a visitar a su mamá‘. Además, comentó: A la media hora que estuvieron con nosotros ya nos decían papá‘.
En tanto, el abogado de la pareja precisó: ‘La madre de los menores fallece, la abuela no podía cuidarlos y estaban en total abandono. Incluso dormían a la intemperie‘. Ambos hermanos estaban alojados en el Hogar Pequeños Milagros de Posadas.
El mayor estaba en condiciones de adopción y ya había sido entregada su custodia a la pareja.
Distinta era la situación del menor de los hermanos, que se encontraba con la familia de la abogada Marta Gamberale, en un proceso de adaptabilidad.
El pedido de los chicos siempre fue el de permanecer juntos y la abogada había sido acusada de haber sustraído al niño de manera irregular. Por su parte, la pareja fuegina mostró desde un principio que
su intención era adoptar a los dos hermanos.