inicia sesión o regístrate.
Con el filme “Los santos inocentes”, de Mario Camus, proseguirá hoy el Cine Club de los Miércoles, que lleva adelante Fundación Copaipa. Se proyectará desde las 21, en la sala de General Gemes 529.
“La propuesta del mes de septiembre es presentar cuatro películas realizadas por directores españoles, descendientes de distintas comunidades autónomas, cuyas idiosincrasias y orígenes marcan su producción”, comentó Matilde Casermeiro, quien junto a Alejandro Arroz, se encargan de la coordinación del ciclo.
Con Alfredo Landa, como Paco; Francisco Rabal, como Azarías; Terele Pávez, como Régula; Juan Diego, como el Señorito Iván; Agustín González, como Don Pedro y otros.
España franquista. Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y obediencia.
Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas.
Camus nació en 1935 en Santander, Cantabria. Dejó sus estudios de Derecho para ingresar, en 1956, en la Escuela Oficial de Cinematografía donde se diplomó en Dirección y más tarde trabajó como profesor.