Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

San Francisco dio un gran paso

Domingo, 08 de septiembre de 2013 01:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Del abandono a la recuperación. San Francisco fue fundado el 1 de Mayo de 1996 y cuenta con un terreno que tiene una cancha de fútbol y otra de hockey que, en su momento, tenía hasta bancos de suplentes. Pero el hecho de que el predio no fuera cerrado, dio lugar al vandalismo. Así, las instalaciones se fueron deteriorando. Pero no hay mal que dure cien años y siempre hay alguien que puede ayudar. Fue así que la actual comisión directiva elevó un proyecto de obra al comité ejecutivo de la Liga Salteña con miras a obtener un subsidio destinado a cercar el predio y la cancha de fútbol. Y el sueño se hizo realidad, San Francisco aportó algunos materiales de construcción que había adquirido y la Liga le otorgó el subsidio para que se realizaran las obras.

“Esta inauguración en San Francisco me emocionó más que la inauguración del Hotel de la Liga; porque aquí significa una contención social, un gran aporte para el barrio”, dijo, emocionado, Sergio Chibán, presidente de la entidad rectora del fútbol local. Es que en tiempos como los de hoy, en los que flagelos como la droga y la delincuencia atacan a la sociedad, se tornan necesarias instituciones que promuevan la contención social, tal como lo hace San Francisco. Es un club chico, humilde, pero que no se queda atrás y busca la forma de salir adelante, de crecer, de llegar y contener a más chicos del barrio San Francisco.

Por su parte, Angel Machado, presidente del “sanfra”, no tuvo más palabras que de agradecimiento al ver concretada la segunda fase de obras que, con la comisión directiva, se habían propuesto. Hay que destacar que previo a la realización de estas obras, el club, con recursos propios, había instalado reflectores en el predio para que los jugadores pudieran entrenar en horario nocturno.

Paso a paso, San Francisco crece. No deja de soñar, no pierde las esperanzas y persevera. Este es solo un paso, todavía quedan muchos por dar para seguir recuperando el club y brindando contención.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD