PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Campaña de prevención del cáncer de piel

Martes, 25 de noviembre de 2014 09:56
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En adhesión a la Campaña Nacional de Prevención de Cáncer de Piel, el Hospital Papa Francisco realizará una serie de controles a partir de hoy martes 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, de 8 a 11.30 y de 14 a 16 horas, a pacientes que posean manchas sospechosas en la piel o lunares.
En el mismo centro sanitario y también sin turnos y por orden de llegada, se realizarán controles desde hoy martes 25 al jueves 27, de 8 a 12 horas.
En tanto, el Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle, hoy martes y el jueves 27, los interesados podrán acercarse en el horario de 14 a 18 horas.
Esta enfermedad es el cáncer más común en el ser humano. Una de las causas más importantes es la exposición a la radiación ultravioleta proveniente del sol y otras fuentes artificiales, como camas solares.
El daño solar es acumulable e irreversible, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen a largo plazo un envejecimiento prematuro, lesiones precancerosas y cáncer de piel.
Los signos más habituales son la aparición de manchas rosadas o rojizas, ásperas al tacto y que se vuelve cada vez más rugosas o escamosas. Se ve especialmente en las zonas de mayor exposición al sol como cara, dorso de las manos, labio inferior, cuello y orejas.
Además, la aparición de bultos en la piel que crecen en forma sostenida en el tiempo, lastimaduras que no cicatrizan a pesar de un tratamiento; lunares que cambian su coloración, o sus bordes se vuelven irregulares, lunares asimétricos, o que crecen, pican o se inflaman.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD