inicia sesión o regístrate.
La Bersuit Vergarabat será la atracción central de la decimosegunda edición del festival “Rosario le canta a la Patria” que se llevará a cabo hoy, a partir de las 21, en Rosario de Lerma.
El evento, que organiza el municipio de esa localidad, también contará con el Cuarteto Imperial, La Discepolín, La Cantada, Los Cayetanos, Tino La Guitarra Mapuche. La cartelera se completa con artistas locales.
La Bersuit tiene carácter internacional, acaba de cumplir 25 años desde su formación. También es reciente la grabación del nuevo disco titulado “El baile interior”, que cuenta con matices folclóricos y un homenaje especial al Flaco Spinetta. Se trata del segundo material sin el vocalista Gustavo Cordera que dejó el grupo.
Hoy la integran Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Daniel Suárez, Germán “Cóndor” Sbarbati, Oscar Righi y Alberto “Tito” Verenzuela. Es una banda argentina de rock que se hizo notable a finales de los años noventa por combinar este género musical con ritmos americanos como la cumbia, el tango, la murga y el candombe, y letras cargadas de críticas hacia el sistema político y social.
Algunas de sus canciones más difundidas son El tiempo no para (cover de Cazuza), Yo tomo, Se viene, Señor Cobranza (compuesto por Las Manos de Filippi), La argentinidad al palo, La bolsa, La soledad, Mi caramelo, Sencillamente, Un pacto y Murguita del Sur, entre otras.
El 11 de marzo de 2014 salió a la venta “El baile interior”, su más reciente material discográfico que comenzó a grabarse a fines de 2013, cuyo corte de difusión fue “Cuatro vientos”, elegido como cortina musical de la telenovela “Sres. Papis”.