¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se acrecienta el misterio sobre la joven guachipeña

Martes, 20 de mayo de 2014 01:23
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los habitantes del apacible pueblo de Guachipas rompieron la quietud y salieron anoche a participar de una multitudinaria marcha por el caso de Noelia Johana Rodríguez, la joven que se encuentra desaparecida desde el 4 del corriente en horas de la noche. Todo indica que los únicos que saben que ocurrió con la muchacha son el amante de la chica, Aldo Vargas y su pareja Karina Cardozo.

Se sabe que hasta ahora la única que habló fue Cardozo, quien manifestó que Noelia fue asesinado y que su cuerpo fue enterrado en el basural ubicado a unos tres kilómetros, al noreste del pueblo. Desde hace tres días, la Policía con el apoyo de baquianos la buscan en ese lugar pero hasta el momento no encontraron ningún rastro de la joven.

Ayer extendieron los rastrillajes en la zona de Coropampa, partiendo desde el basural, en un radio de cuatro kilómetros que abarcó las fincas La Mostaza y La Oscuridad y las márgenes del río Guachipas. El operativo se concentró en el primero de los terrenos, donde Vargas trabaja como peón rural. “Estamos trabajando en base a la versión que dio Karina Cardozo y por eso seguimos patrullando esta zona, pero hasta el momento no encontramos nada”, expresó el director de Seguridad de la Policía de la provincia, Rubén Suárez, quien está al frente de los procedimientos. De la afanosa búsqueda de la joven Rodríguez participan personal de Inteligencia Criminal y de Trata de Personas.

A medida que pasan las horas y los días todo hace suponer que, efectivamente, Noelia tuvo un final trágico. Hay razones para pensar que eso pudo haber ocurrido por tratarse de un caso vinculado con un drama pasional. La víctima mantenía una relación amorosa con Vargas. Cuando Cardozo tomó conocimiento de esta situación, hace unos meses, reaccionó de manera violenta y atacó con un cuchillo a su pareja produciéndole heridas cortantes.

Una trampa mortal

Los investigadores insisten con la sospecha de que el mensaje que Noelia recibió la noche de su desaparición no fue de Vargas sino de su pareja. Creen que acudió a una cita pensando que se encontraría con su amante, pero quien la esperaba era Karina. A partir de allí surgen una serie de interrogantes. Si esto fue así ¿Qué rol jugó Vargas?

Siguiendo con esta hipótesis, todo indicaría que el hombre no habría participado del crimen y que Karina Cardozo actuó en complicidad con otras personas. Las fuentes consultadas señalaron que al ser detenidos, la única que habló fue Karina. La mujer habría manifestado que Vargas asesino a la joven y que enterró su cuerpo en el basural. El hombre no dijo nada y hasta el momento se mantiene en total silencio. La actitud de Vargas es lo que mantiene desconcertado a los investigadores.

“O él, efectivamente, asesinó a la chica y no lo quiere reconocer o sabe que su pareja lo hizo y no la quiere delatar”, especuló una de los investigadores. Lo que la Policía y la Justicia esperan es que en algún momento el hombre diga lo que sabe para terminar con esta incertidumbre que desde hace días mantiene en vilo a los familiares de Noelia, a los vecinos de Guachipas y al ciudadanía toda.

Cardozo es la única que habló hasta ahora

Las fuentes consultadas señalaron que al ser detenidos, la única que habló fue Karina Cardozo. La mujer habría manifestado que Vargas asesino a la joven y que enterró su cuerpo en el basural. El hombre no dijo nada y hasta el momento se mantiene en total silencio. La actitud de Vargas es lo que mantiene desconcertado a los investigadores. “O él, efectivamente, asesinó a la chica y no lo quiere reconocer o sabe que su pareja lo hizo y no la quiere delatar”, especuló una de los investigadores.

Ayer trascendió que la Policía detuvo a un tercer sospechoso, pero el comisario Suárez lo desmintió. No obstante se sabe que se está profundizando esta línea intestigativa ante la posibilidad de que Cardozo haya actuado en complicidad con otra u otras personas. “Si la mujer mató a la chica es poco probable que sola haya hecho desaparecer el cadáver”, opinó un informante.

Lo que la Policía y la Justicia esperan es que en algún momento el hombre diga lo que sabe para terminar con esta incertidumbre que desde hace días mantiene en vilo a los familiares de Noelia, a los vecinos de Guachipas y al ciudadanía toda.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD