¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rodríguez Spuch: “Es un juicio con final abierto”

Jueves, 29 de mayo de 2014 13:41
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras los extensos alegatos de ayer y en vistas a las réplicas que se desarrollarán mañana en el juicio por el crimen de las turistas francesas, el querellante que representa a Jean Michel Bouvier adelantó en exclusiva a El Tribuno que confían en el buen criterio del Tribunal que está próximo a dictar sentencia a los imputados. 

“Es un juicio con final abierto”, dijo Rodríguez Spuch luego de los alegatos en los que se sentaron diferentes posiciones. “No queremos hacer especulaciones sobre el resultado de la sentencia. Estamos próximos al final, confiamos en la amplísima experiencia del Tribunal y todos los alegatos fueron respetables y bien fundamentados. Ellos tendrán la difícil tarea de dictar sentencia en este caso”. 


Sin embargo, el letrado afirmó que esperan que la sentencia sea justa y “ajustada a las pruebas”. Cabe recordar que Rodríguez Spuch, en representación de Bouvier, sólo pidió condena perpetua para Gustavo Lasi: “En el caso de Daniel Vilte y Santos Vera no es que pedimos absolución, sino que no formulamos acusación en contra de ellos, por el principio de la duda”. 

Después de los alegatos

El abogado consideró que todos los alegatos de los defensores fueron bien fundados y bien desarrollados y aclaró que en todo el juicio, “la expresión del derecho ha sido muy interesante, fue llevado a cabo con mucha altura -como lo destacó el propio presidente del Tribunal- y con solvencia técnica de los intervinientes”. 


En cuanto a la opinión de Jean Michel Bouvier, Rodríguez Spuch relató que le agradeció personalmente por la actividad profesional que desempeño en este último tramo en el que lo representó a él únicamente. “Está plenamente satisfecho y agradecido de que se haya podido plasmar su posición frente a los hechos y a las pruebas en contra de los acusados. Por supuesto que está expectante de la resolución final del Tribunal, respecto del cual guarda mucho respeto porque advierte que los tres magistrados han llevado a cabo este juicio con seriedad y amplitud”. 


En las réplicas de los alegatos, que serán mañana, los querellantes no podrán emitir su opinión ya que el Código Procesal Penal de la Provincia no los habilita. “Hicimos una presentación específica al Tribunal al respecto, pero nos dijeron que no podríamos replicar”, concluyó. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD