¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cassandre y Houria pidieron clemencia, y no la tuvieron”, dijo el abogado querellante

Viernes, 30 de mayo de 2014 14:14
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy fue la jornada de réplicas en el juicio que se sigue por la violación y crimen de las turistas francesas ocurrido en julio de 2011. Esta etapa antecedió a la lectura de sentencia que será el lunes.

“Señores jueces, aquel 15 de julio de 2011 Cassandre y Houria pidieron clemencia, y no la tuvieron”, afirmó hoy Nicolás Ortíz, abogado querellante. Ortiz hizo referencia al pedido que habían hecho Matías Adet y Horacio Morales, abogados de Gustavo Lasi, el máximo implicado por el crimen. 

En la penúltima sesión del juicio, se desestimó que la pena de cadena perpetua sea violatoria de la Constitución como planteó la defensa de Lasi.

En tanto, el defensor de Daniel Vilte Laxi, Marcelo Arancibia, eligió no realizar la réplica de sus alegatos. Por el lado de Santos Clemente Vera, el abogado Roberto Reyes hizo una breve réplica.

El lunes, Lasi, Vera y Vilte tendrán su última posibilidad de hablar, luego los jueces pasarán a realizar una deliberación y luego se leerá la sentencia.

Las acusaciones 

El 29 de julio de 2011 fueron encontrado en la Quebrada de San Lorenzo los cuerpos de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, quienes fueron abusadas sexualmente y asesinadas. Por este delito están acusados Daniel Vilte, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera. También hay dos personas acusadas por encubrimiento.    

Los pedidos de pena

El fiscal Félix Elías pidió el miércoles la pena de prisión perpetua para Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, dos de los tres acusados. Se expidió por la absolución de Daniel Vilte Laxi por insuficiencia de pruebas, y pidió un año y seis meses de prisión en suspenso, por encubrimiento agravado, para Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval.

El abogado Federico Rodríguez Spuch, que representa a Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, solicitó la pena máxima para Lasi, y un año y seis meses de prisión condicional para Ramos y Sandoval. Por pedido de Bouvier, la querella no formuló acusaciones contra el changarín Vilte Laxi ni contra el jardinero Vera, por falta de certeza probatoria.

En cambio, los abogados Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu, representantes de Hélenne Kottak y Aliénor Bouvier -madre y hermana de Cassandre- y de la familia Moumni pidieron prisión perpetua para los tres imputados principales, Lasi, Vera y Vilte, y que también sean condenados por encubrimiento los otros dos imputados.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD