PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
16 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Camioneta oficial con lancha en misión oficial

Sabado, 31 de mayo de 2014 02:38
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy descubro y me apenó muchísimo ver que el Gobierno defiende el uso de una camioneta oficial llevando consigo una lancha el sábado último a las 9.30 hs.

Después de haber escuchado los descargos respectivos, no escuché nada con respecto al riesgo que esta maniobra conlleva. Y es que la lancha fotografiada no porta matrícula alguna, lo que contradice la Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula, normada por el Decreto N§ 1.528/2007 determinando en su Art. 1§ “Las inscripciones y certificaciones en el Registro Nacional de Buques, cualquiera sea su naturaleza, así como las inscripciones en la Matrícula Nacional que efectúen en las Dependencias Jurisdiccionales de la Prefectura Naval Argentina, estarán sujetas al pago de las tasas que prescribe el presente decreto”.

Es decir, además de utilizar un vehículo oficial para una “misión oficial”, dicha lancha circulaba sin inscripción en el Registro, y por lo tanto -lo que es sumamente peligroso-, al no estar patentado, este objeto de riesgo es inasegurable, según las disposiciones de la Ley de Seguro 17418, que prohíben asegurar embarcaciones sin su correspondiente dominio.

Podrán defender el uso de la camioneta excusándose en una misión oficial, pero nunca podrán desmentir que dicha embarcación circulaba sin contar con el seguro obligatorio correspondiente, y que si se desprendía de la camioneta y provocaba un daño, perjudicaría las arcas del Estado al carecer de cobertura.

Hernando Ceballos Alonso

Ciudad

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD