inicia sesión o regístrate.
Sergio Maravilla Martínez, el otro gran exponente del boxeo argentino, por lo menos en popularidad para la mayoría del público, opinó sobre la pelea que disputaron el último sábado Marcos “El Chino” Maidana y Floyd Mayweather, con victoria del estadounidense en decisión dividida. Mientras se entrena en Miami con vistas a su pelea con el puertorriqueño Miguel Cotto, el 7 de junio en el Madison Square Garden, en Nueva York, hizo un análisis del rendimiento de su compatriota.
“El corazón del Chino fue tan grande como el MGM, pero Mayweather sacó a relucir todo lo mejor que tiene. Maidana tuvo una pelea consagratoria, hizo todo lo que tenía que hacer”, dijo Maravilla Martínez. Y agregó: “Hacer lo que hizo ante el mejor de los últimos quince años es muy meritorio”.
“Me gustó mucho su actitud. El plan lo siguió a rajatabla, que era atacar, atacar y atacar. No le faltó nada. Hizo todo. Quizás lo que faltaba era que Mayweather no estuviese en plenitud. Si pestañeaba una vez de más, se acababa el combate”, afirmó Martínez, que defenderá el título mediano del CMB ante un rival complicado.
“La revancha es un gran negocio. Si es por el Chino, pelea mañana. No sé si Mayweather querrá pelear en septiembre aunque quizás sí en noviembre. La revancha va a ser aún más taquillera que la primera”, concluyó Maravilla.
Cortometraje sobre Martínez
La cadena de TV estadounidense HBO transmitirá un cortometraje sobre la vida de Maravilla Martínez. Esta proyección formará parte de la previa a la pelea que el argentino librará contra Cotto el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
El estreno será el 17 de mayo. En el corto se mostrará una parte de lo sucedido en la defensa que Martínez protagonizó el 27 de abril de 2013, cuando peleó contra Martin Murray en el estadio de Vélez.