inicia sesión o regístrate.
La ruta nacional 34 presenta desde hace bastante tiempo un estado lamentable que atenta contra la vida de las personas que por ella transitan.
Desastrosa
Quienes diariamente circulan por la ruta 34, sobre todo, en el tramo entre Aguaray y Salvador Mazza aseguran que el gran deterioro que presenta la cinta asfáltica se hizo aún más notable desde el paso de inmensas unidades de transporte que cruzaron hacia la planta de tratamiento de gas que se construye en Bolivia, en inmediaciones de la localidad de Yacuiba.
Lo cierto es que ese tramo de 15 kilómetros entre las dos localidades norteñas está destrozado en varios puntos, donde los verdaderos cráteres obligan a maniobras arriesgadas. “No sé cómo no hubo un accidente fatal porque quien no conozca la ruta y no la transite diariamente se va a encontrar con el asfalto hecho pedazos” explicó un transportista que realiza ese tramo diariamente.
En la jurisdicción del departamento San Martín ese tramo es el más transitado ya que conecta con la ruta provincial 54, con la refinería de Campo Durán y con diversas comunidades, escuelas y parajes intermedios; todo eso sumado al transporte internacional de camiones de gran porte que hace que cada día que pasa, la ruta 34 se deteriore aún más con el consiguiente peligro para aquellos que la transitan.
.