inicia sesión o regístrate.
Las ventas con motivo del Día del Padre cayeron 6,8 por ciento respecto del año anterior, según un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en base a consultas entre sus instituciones asociadas.
“Si bien se trata de una medición preliminar -dado que una parte no menor de las ventas se efectuarán el sábado (por hoy)-, los datos disponibles muestran una retracción interanual de los volúmenes vendidos en torno al 6,8 por ciento, considerando el promedio de los principales rubros comercializados en ocasión de esta fecha (indumentaria, calzado, electrónica, entre otros)”, puntualiza el relevamiento.
La CAC destaca que “la retracción señalada constituye una muestra de la situación de estancamiento que registra actualmente el nivel de actividad del sector”.
A su vez, la cantidad de ventas en las diferentes categorías fue dispar, ya que, por ejemplo, se registró cifras favorables en la comercialización de televisores, aunque se estima que el Mundial incrementó el interés de los consumidores por adquirir ese electrodoméstico.
A pesar de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, insiste
con que en mayo hubo una “sustantiva desaceleración” de los precios, el bolsillo del ciudadano continúa apretado y la falta de presupuesto para consumir se refleja en los comercios”.