inicia sesión o regístrate.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió esta tarde que “unos pocos bonistas pueden poner en riesgo la reestructuración de deuda” y anunció que los países del G77 más China enviarán una carta de apoyo a la Argentina al juez de Nueva York Thomas Griesa, en la causa por los fondos buitre.
Kicillof informó que mantuvo hoy reuniones con el equipo de abogados que representan a la Argentina, pero aclaró que no se vio ni con los fondos buitres ni con el mediador.
“Un solo bonista puede poner en riesgo la reestructuración de la deuda”, se quejó Kicillof durante una rueda de prensa en la cual ratificó la voluntad argentina de “negociar de buena fe”.
Kicillof también defendió el calificativo de “buitres” para los fondos especulativos, al señalar que “compraron bonos a precios de remate y nunca quisieron sentarse a negociar, porque si no, habrían entrado a los canjes”.