¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En crisis política, Lara Gros renovó su Gabinete

Viernes, 27 de junio de 2014 02:19
EL INTENDENTE LARA GROS PONE EN FUNCIONES A SUS NUEVOS COLABORADORES.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuerte crisis política e institucional atraviesa el municipio de San Ramón de la Nueva Orán. Acorralado por cuestionamientos por falta de gestión, el intendente Marcelo Lara Gros, debió renovar una buena parte de su gabinete y, al mismo tiempo, enfrenta una denuncia en el fuero penal por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público.

Los servicios públicos son la constante queja en la ciudad, donde los vecinos se reclaman por la falta de alumbrado y calles en mal estado. Ante esta situación, Lara Gros optó por una renovación de su gabinete que le dé un poco de aire pero, si bien se esperaban cambios sustanciales, en algunos casos solo resultó ser una rotación de funciones.

Con un acto que se realizó al mediodía del martes, los secretarios y gerentes nombrados por el intendente Marcelo Lara Gros tomaron posesión en sus cargos durante un acto que tuvo lugar en la Municipalidad.

Los nuevos secretarios que juraron y tomaron posesión son Oscar Pascual, en la Secretaría de Gobierno; Guillermo Iriarte, en la Secretaría de Planificación, Infraestructura Urbana y Medio Ambiente; Juan Manuel Bravo, en la Secretaría de Control de Proyectos Institucionales; Javier Tártalo, en la Secretaría de Control y Servicios Públicos; Sergio Velez, en la Secretaría de Legal y Técnica; y Ernesto Munuera, en la Secretaría Privada de Intendencia.

Por su parte, al frente de las gerencias quedaron Martín Raúl Guerrero, en la Gerencia de Cultura y Educación; Eduardo Vega Said, en la Gerencia de Tránsito; Miguel Cejas, en la Gerencia de Relaciones y Comunicación; Constanza Alurralde, al frente de la Gerencia de Estadística; y Diego Castillo, en la Gerencia Recursos Humanos. Al frente de la fábrica de adoquines, Lara Gros designó a Juan Moyano.

Ediles denunciaron 
al jefe comunal

Los concejales del Bloque Justicialista, Patricia Hucena y Eduardo Giménez, denunciaron ante el fiscal penal de turno al intendente Marcelo Lara Gros por supuesto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. 

Los ediles afirmaron que la denuncia se debe a la falta de respuestas ante el pedido de la ejecución presupuestaria de 2013 y primer trimestre del 2014, emitida desde el cuerpo deliberativo a la que, según los denunciantes, “el jefe comunal no emitió contestación alguna”.

Hucena y Giménez quieren que “la Justicia efectúe el requerimiento de cumplimiento ya que Lara Gros hace caso omiso a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y al Concejo, que se lo requirió y ya se venció el plazo en más de cinco meses para la presentación del cierre del ejercicio presupuestario 2013 y la primera ejecución presupuestaria del 2014 que ya estaría vencida también”.

“Debemos controlar”

La concejal Hucena manifestó que “debemos controlar las ejecuciones presupuestarias, porque allí se refleja la administración dirigida a la realización de los ingresos y gastos previstos en el presupuesto para un período determinado”.

“Los gastos públicos implican una importante erogación y esto nos exige, en nuestro rol de contralor, que se haga un seguimiento activo por parte de este cuerpo, el cual debe ser en tiempo y forma para prevenir efectos no deseados y la realización de actos ilícitos”, advirtió.

Ante la falta de respuestas, Hucena y Giménez tomaron la determinación de pedir la intervención de la Justicia para que resuelva esta situación con el Ejecutivo municipal. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD