inicia sesión o regístrate.
Mirtha lo pensó muy bien y como desplazarse para ella es en esta situación muy complicado, tomó una determinación: ser hoy la anfitriona de "La noche de Mirtha" y su nieta, Juanita Viale, ocupará la cabecera y conducirá el almuerzo de mañana, como reemplazo por única vez, según se anticipó. Su propio hermano y productor del programa, Nacho Viale, definió esta decisión como "un acto de amor".
Por supuesto que la noticia causó furor, porque por primera vez en la historia uno de los programas emblemáticos de la televisión argentina saldrá al aire con otra conductora: la siempre polémica Juanita.
De inmediato, una catarata de especulaciones comenzaron a circular. Que si Juana está a la altura, que si Mirtha dejará de hacerlo, que si será la nieta la continuadora del ciclo...
Lo cierto es que junto a la cantidad de preguntas sin respuestas aún, la pauta publicitaria tuvo un vuelco importantísimo: un aluvión de nuevos anunciantes ya se aseguraron un lugar en el programa que, se espera, tendrá también una importante audiencia. Trascendió que más de una veintena de marcas firmaron contrato para apoyar esta emisión histórica del domingo, algo que le vino muy bien a la producción ya que con la ausencia de Mirtha los dos fines de semana que pasaron se perdieron alrededor de un millón y medio de pesos de anuncios porque el programa no estuvo en el aire.
Como lo hizo su nieto, Mirtha también habló sobre su reemplazo y se mostró muy agradecida con la joven por ayudarla en este momento: "Juanita es una mujer extraordinaria. En la conducción también va a exponer su fuerte carisma. Le pondrá su sello y no tengo dudas que va a tener una gran performance en este, que será su debut como animadora de un ciclo televisivo".
Para el programa del domingo no se anticiparon los invitados, pero se sabe que hoy cenarán Lizy Tagliani, Elisa Carrió, Beatriz Salomón, María O''Donell, José María Campagnoli y José María Listorti.
"Almorzando con Mirtha Legrand" cumple 46 años y es el más longevo del país. Conducido por quien ya lleva el mote de "la diva de los almuerzos", el programa se hizo de manera interrumpida, ya que entre 1984 y 1989 y en los años 2002 y 2012 no se transmitió. En 1993 recibió el premio Martín Fierro de Oro y en 2008 Mirtha Legrand recibió el Martín Fierro a la Trayectoria cuando cumplió el 40§ aniversario.