inicia sesión o regístrate.
La película refleja claramente la personalidad de Nelson Mandela, su gran importancia ante la lucha contra el racismo existente y su perseverancia para lograr la convivencia de todas las personas de su país. Según sus propias palabras, "Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino que hay que vivir de una forma que respete y fomente la libertad de los demás".
Bafana significa "chico" en xhosa. James Gregory creció en una granja totalmente aislada y su único amigo era un niño negro. El título hace referencia a esa relación que, tiempo después, le sirvió para entrar en contacto con Mandela.
Se trata de una coproducción entre el Reino Unido, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, de 2007, dirigida por Bille August, con Joseph Fiennes y Denis Haysbert en los papeles protagónicos, acompañados de Diane Kruger y Shiloh Henderson.
Se rodó en decorados originales, en los mismos pasillos y celdas que durante casi tres décadas Nelson Mandela y sus compañeros estuvieron encerrados, particularmente la cárcel de Pollsmoor, situada en un barrio de los extrarradios de Ciudad del Cabo, que sigue albergando a unos 6.000 delincuentes peligrosos.
Se verá hoy en General Güemes 434, a las 18.30 y 20.30.