Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Militares y políticos piden la renuncia del presidente Maduro

Jueves, 03 de julio de 2014 01:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fundador de la logia militar de la que surgió el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió la renuncia del actual jefe de Gobierno, Nicolás Maduro. Se trata de Yoel Acosta Chirinos, uno de los cuatro tenientes coroneles que junto con Chávez, comandaron la intentona para derrocar en febrero de 1992 a Carlos Andrés Pérez.

En una declaración conjunta con otro exoficial disidente, Carlos Guyón, Acosta pasó revista a la crisis económica y de gobernabilidad que azota a Venezuela para concluir: “La renuncia de Maduro y sus ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil”. Acosta convocó a sus antiguos camaradas de las Fuerzas Armadas a “asumir su misión histórica de salvar la democracia”.

Casi al unísono, desde Mérida, Florencio Porras, que fue gobernador por ocho años y también exoficial del ejército que participó en la asonada de 1992, aseguró: “Estamos viviendo la antirrevolución”.

La desbandada en el oficialismo, cuyas primeras manifestaciones de disidencia al alto nivel se conocieron hace tres semanas con una carta del defenestrado ministro Jorge Giordani, se expresa también con un resquebrajamiento en el respaldo de las Fuerzas Armadas al chavismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD