inicia sesión o regístrate.
Luciano Leccese, quien se destaca en el fútbol italiano, le contó a El Tribuno: “Los sueños se pueden cumplir si uno lucha y trabaja para ello con responsabilidad, creyendo en su capacidad, con los pies en la tierra y mucho sacrificio. A mi querido Metán lo llevo en el corazón, porque allí vive mi familia y mi tierra me dio todo”,.
Se trata de un joven deportista, de 31 años, que desde chico manifestó pasión por el fútbol.
Nació en Metán. Es hijo del conocido comerciante César Raúl “Yuli” Leccese y de la maestra jardinera, Carmen Celina Amoy.
El deportista cursó todos sus estudios de nivel inicial, primario y secundario en el colegio Juan Carlos Dávalos.
Desde hace ocho años vive en Italia, donde jugó para varios equipos. Actualmente está radicado en Roma, donde juega para Lupa en la Liga Pro.
Leccese es un gran goleador. Es delantero y juega de nueve. En tres años junto a sus compañeros lograron dos ascensos y él convirtió 40 goles, por lo que en varias oportunidades su foto fue portada de los diarios italianos.
“Juego en Lupa, Roma, desde hace más de tres años. Es un equipo nuevo que se armó para ascender. Tengo muchos afectos y amigos en Roma, pero Metán está siempre en mi mente y en mi corazón por mi familia y los seres queridos”, contó Luciano, con gran simpatía.
El joven actualmente se encuentra de vacaciones en Metán, para luego regresar y arrancar con una nueva temporada.
Leccese comentó: “Uno de los días más felices lejos de Argentina fue cuando mis padres viajaron en 2012. Fue una gran emoción, porque mis viejos estaban en la tribuna. Me acuerdo que jugué tres partidos y metí cuatro goles, mi papá estaba como loco”.
Leccese con su equipo en la primera temporada 2013-2014 jugó un campeonato excelente.
“En mayo de este año logramos el ascenso a segunda división. Ahora estoy de vacaciones, pero el 15 de julio arrancamos la Liga Pro. El sueño es llevar a Lupa Roma a primera división”, remarcó el joven metanense.
Luciano actualmente vive en Casal Palocco.
Cerca del Papa Francisco
El joven deportista metanense comentó a El Tribuno que fue al Vaticano para participar de las audiencias del Papa Francisco y que fueron experiencias maravillosas. “Cuando dijeron que el Papa era argentino yo estaba en Roma, sentí una emoción muy grande.
Hace aproximadamente un mes, en una de las audiencias lo tuve a Francisco a unos cuatro metros, realmente fue algo hermoso e inolvidable”.
Con respecto a cómo ven en Roma a la Argentina dijo: “Siempre se habla en Italia de la inseguridad en nuestro país y de sus problemas económicos. Tengo fe en que vamos a salir adelante, porque la Argentina es muy rica y no le hace falta nada”.
Agregó además: “Me fui a Europa por un sueño que es jugar al fútbol, por una pasión que llevo adentro desde muy pequeño. Es difícil dejar la familia y los amigos”.