PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
13 de Noviembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bagayeros bolivianos se suman a las protestas de los comerciantes argentinos

Jueves, 31 de julio de 2014 11:20
Así estaba ayer el ambiente en la localidad fronteriza.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El sindicato de carreros y bagayeros de San José de Pocitos (Bolivia) hizo llegar hace instantes una carta de adhesión a los reclamos que plantean los comerciantes de Salvador Mazza, contra las medidas aplicadas por la Aduana Nacional. Es así, que proceden en estos momentos a cortar el puente internacional del lado boliviano, para sumarse a la protesta.
Cabe recordar, que ayer comenzó una medida de fuerza protagonizada por todos los comerciantes de frontera en rechazo a la aplicación de una resolución de 2009 de Aduana que establece que tienen que estar inscriptos en el Registro Nacional de Exportadores e Importadores para recibir mercadería para comercializar en sus puestos de venta.
Esto afectaría a los 190 comerciantes inscriptos en la Multisectorial, integrada además por Afip, DGA, Rentas y Municipalidad.
En primera instancia, los comerciantes solicitan un compás de espera de 180 días para buscar otras alternativas para solucionar el conflicto.
Hasta el momento solo les exigía estar inscriptos en la Multisectorial, cumplimentar el pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales y tener declarados tres empleados en blanco como requisito mínimo.
Los comerciantes amenazaron que de no mediar una solución en los próximos días, se verán obligados a dejar empleados cesantes.
En estos momentos hay una docena de colectivos varados de ambos lados de la frontera, que cubren el servicio Buenos Aires - Santa Cruz de la Sierra - Buenos Aires.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD