inicia sesión o regístrate.
Si bien se había anunciado que la comitiva estaría integrada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea, anoche el Palacio de Hacienda comunicó que también Kicillof viajó a Nueva York.
Un comunicado difundido por Economía puntualizó que el titular de la cartera encabezará “la delegación argentina que mañana (por hoy) se reunirá con el mediador (special master) designado por el juez Griesa”. De esta manera, el Gobierno decidió otorgarle una mayor jerarquía a la comitiva que iniciará las tratativas tras el fallo adverso de Griesa. Los funcionarios se reunirán con Pollack, en un encuentro del que no participarán representantes de los holdouts, según aclaró Kicillof días atrás.
El juez Griesa ordenó a la Argentina y a los holdouts sentarse a negociar la forma y el plazo del pago de 1.330 millones de dólares que el magistrado falló a favor de ese grupo de bonistas, sentencia que quedó firme tras el rechazo de la Corte Suprema de Estados Unidos a tomar el caso.
En esa sentencia, Griesa fijó que “debe ser en un pago y efectivo”, pero los fondos buitre adelantaron que aceptarían que la cancelación se realice con un esquema similar a los acuerdos alcanzados en los casos de Repsol y Club de París, o sea una combinación de efectivo y bonos a largo plazo.
El objetivo del gobierno es lograr un arreglo en la negociación con los holdouts antes del 30 de julio para evitar que el país caiga en un default técnico de su deuda, luego de que Griesa trabó el pago de un vencimiento a los bonistas regulares, que operó el 30 de junio.