inicia sesión o regístrate.
El palco de honor del Santiago Bernabéu acoge la capilla ardiente con los restos mortales de Alfredo Di Stéfano. Florentino Pérez, Butragueño, miembros de la Junta Directiva y veteranos del Real Madrid de fútbol y básquetbol acompañaron a la familia. “El Bernabéu era su territorio sagrado y aquí le rendiremos el homenaje que se merece”, dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez.
Dani Carvajal, Iker Casillas y Sergio Ramos fueron los primeros representantes del plantel de fútbol en darle el último adiós a uno de los futbolistas más grande que dio la Argentina. Gianni Infantino, secretario general de UEFA, también acudió a despedir al mejor jugador de todos los tiempos.
Miles de hinchas merengues pasaron ya por el palco de honor del Santiago Bernabéu para mostrar su respeto a Di Stéfano. José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Ana botella, alcaldesa de Madrid; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid; Jaime Lissavetzky, portavoz municipal del PSOE en Madrid, son algunas figuras políticas que han estado presentes.
Sus grandes éxitos, presentes
La capilla ardiente está presidida por algunos de los grandes trofeos que conquistó en el Real Madrid, como las cinco Copas de Europa, los dos Balones de Oro, el Súper Balón de Oro o la Intercontinental. Y también decenas de coronas de flores procedentes de las peñas madridistas, instituciones como el CSD, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Española de Fútbol o la Embajada Argentina, y de clubes de fútbol como el Atlético Madrid, el Sevilla o el Levante. Un libro de firmas recoge las dedicatorias de despedida a Alfredo Di Stéfano.