Para Tomada, en el NOA hubo un acatamiento al paro del 25 por ciento
Jueves, 28 de agosto de 2014 17:09
Carlos Tomada, durante la conferencia de prensa de esta tarde
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró esta tarde que la medida de fuerza que llevaron a cabo las centrales opositoras no "fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional".
El funcionario nacional dio cifras de la adhesión al paro, en base a un relevamiento realizado por el Ministerio en todo el país, y señaló que el conurbano bonaerense fue el territorio donde más se sintió la medida, con un "55 y 60 por ciento" de acatamiento.
En conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral, Tomada rechazó los 'piquetes' y los 'hechos de violencia' y consideró que esas situaciones 'desprestigian, distorsionan y debilitan cualquier protesta'.
"No se puede decir que lo que hoy ocurrió fue un paro general, ni mucho menos un paro nacional. Cómo va a ser un paro general si los metalúrgicos trabajan, la construcción trabaja, si el transporte de pasajeros funcionó, si la mayoría del comercio funcionó", subrayó el ministro.