Autoridades de la Secretaría de Ambiente recordaron que se encuentra en vigencia la veda para la pesca deportiva en diferentes ríos y espejos de agua de la provincia.
En el embalse Cabra Corral se efectuó el boyado en las zonas protegidas, quedando vedados los sectores norte y sur hasta el 18 de noviembre.
La zona reservada en el sector sur se extiende desde la península El Zapallar y su costa opuesta hasta el final de la zona de agua embalsada. En el norte, desde la "isla", frente al club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada.
En las áreas habilitadas, se permite la pesca desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana del siguiente día (en caso de excursión embarcada, el horario hace referencia a la salida y llegada del catamarán).
Se recuerda que es obligatoria la presencia de un guía de pesca en la embarcación comercial, para controlar el cupo de pasajeros y la correcta utilización de luces y cebos, entre otras responsabilidades.
En el dique Las Lomitas la veda es total hasta el 31 de marzo del 2015, quedando prohibida la actividad en la zona. A su vez, en el embalse Campo Alegre, la veda también es total y se extiende hasta el 30 de noviembre del presente año.
Personal de la Secretaría de Ambiente y la Policía Lacustre realizan inspecciones diarias en la zona. En caso de encontrar infractores se procede al secuestro de los elementos de pesca.
Además, es imprescindible contar con el permiso o licencia de pesca personal.