Una batalla campal que terminó con 17 jugadores expulsados
Jueves, 25 de septiembre de 2014 07:59
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
Una brutal pelea en la Liga Universitaria Filipina de baloncesto terminó con 17 jugadores expulsados. Sucedió en el partido que enfrentó al Emilio Aguinaldo College (EAC) y a los Mapua Cardinals. EAC tenía el partido bajo control, con nueve puntos de ventaja a medio minuto del final, cuando su base, John Tayontong, empujó a Isit, de Mapua.
Este respondió metiéndole un codazo a Tayongtong, y la escena terminó con un puñetazo que tumbó a Isit. A partir de ahí se desató una batalla brutal, con jugadores golpeando por todas partes, que terminó con los árbitros suspendiendo el partido y otorgando la victoria para los Generals del Emilio Aguinaldo College.
Los jueces expulsaron a todos los jugadores excepto a dos, uno por equipo. La NCAA, que organiza la competición, suspendió después del partido a un total de 17 jugadores e incluso a los tres árbitros que dirigieron el choque. Tayongtong se llevó cinco partidos de sanción, mientras que el resto de jugadores han sido suspendidos durante tres, dos o un partido, según el caso.