El estadounidense Makal Stibbins fue uno de los jugadores que más rindió en Salta Basket durante la primera fase del
TNA. El pivote encabezó algunos de las estadísticas de juego y se convirtió en desequilibrante. Sin embargo, no estuvo en los últimos dos partidos y esto se debe a una apendicitis aguda por la cual debió ser operado. Ante la ausencia del jugador, la dirigencia salteña se amparó en el reglamento de competencia y salió a buscar un reemplazo temporario y el elegido fue el también estadounidense Aaron Nelson.
El refuerzo arribó anoche a nuestra ciudad y hoy realizará su primer entrenamiento con el plantel, que se prepara para enfrentar el próximo domingo a Oberá en el Delmi.
Nelson mide 2,03 metros, tiene 24 años y viene de jugar en Club Atlético Tabaré de la Liga uruguaya; antes jugó en Leones de Quilpué en Chile. Nació en Chicago y comenzó a jugar al basquet en el colegio secundario Bloom. Entre 2010 y 2011, jugó en la universidad Southwestern Illinois, en la temporada siguiente se sumó a Highland CC y entre 2012 y 2014 jugó en la universidad de Southern Indiana.
El nuevo pivote solo jugará cinco partidos para Salta Basket. El primero será contra Oberá el próximo domingo, y luego llegarán tres enfrentamiento, todos de visitante, contra La Unión (9/12), Atlético Echagüe (11/12) y Unión de Santa Fe (13/12). El quinto encuentro será contra La Unión, ya de local, y ese también será el último partido de Salta Basket en el año.
En los próximos días, Stibbins viajará a Estados Unidos para completar su recuperación junto a su familia; dentro de diez días podrá volver a correr y a fin de año estará en condiciones de entrenar. Regresará a Salta el 3 de enero para retomar las prácticas con el resto del plantel, de cara al partido del 10 de enero contra Hindú de Resistencia.