¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
26 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ante Zapla, en un partido clave para el Cóndor Rueda

Jueves, 09 de abril de 2015 23:49
Foto: Pablo Yapura
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Gimnasia y Tiro jugará un encuentro especial por donde se lo mire, esta noche, a las 22, ante Altos Hornos Zapla, en el Gigante del Norte, un choque crucial y determinante por la cuarta fecha de la zona 4 del torneo Federal A que contará con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón.
El albo, que incorporó refuerzos de jerarquía y chapa como para torcer la tendencia esquiva, cambiar la historia y pelear arriba y por un ascenso, por ahora ostenta el triste registro de tres puntos en el torneo, con una victoria y dos derrotas, una de ellas, quizás la más dolorosa, en el Gigante del Norte ante San Martín de Tucumán el domingo pasado, lo que acrecentó los cuestionamientos hacia el funcionamiento del equipo y hacia su entrenador, Luis Enrique Rueda, quien hoy rendirá un examen decisivo para su continuidad en el cargo.
El albo recibirá al irregular Zapla en su regreso a los viernes por la noche en el estadio de la Vicente López, día y horario que suele sentarle bien al millonario en cuanto a la concurrencia de público. Y será una prueba de fuego no solo para el estratega mendocino, quien aún no le encuentra la vuelta al equipo y comienza a quedarse sin el crédito de respaldo (la mayoría de los directivos pretende un cambio inmediato en la conducción del equipo), sino también para el conjunto de jugadores, quienes aún no rindieron como se espera en lo colectivo e individualmente, y muchos de ellos se encuentran muy por debajo del nivel requerido para esta temporada.
El millonario enfrentará al merengue jujeño cuando aún siguen repercutiendo los efectos del golpe de su derrota frente al ciruja, tras una semana corta pero convulsionada.
En los días previos, por un lado, los directivos salieron a respaldar -por ahora- al entrenador, pero no descartaron decidirse por un cambio de timón mañana mismo en caso de no observar respuestas en el equipo esta noche, en su cuarto compromiso oficial. El mismo presidente del club, Marcelo Mentesana, reconoció ayer que algunos dirigentes comenzaron a buscarle reemplazante al Cóndor, aunque "de manera informal".
Mientras que, paralelamente, exdirigentes salieron a hablar y a cuestionar el manejo del fútbol en Gimnasia y descargaron contra quienes eligieron y apostaron por el exgoleador.
En cuanto al equipo que saldrá esta noche a jugar con los de Palpalá, es una total incógnita y el DT mantiene sus reservas, aunque asoman cambios nominales abundantes en relación con los que perdieron con San Martín.
Así están dadas las cosas para el albo y su técnico, a quien solo una mejora inmediata en funcionamiento y resultados lo sostendrán en el cargo.


Probables formaciones

GIMNASIA Y TIRO A.H. ZAPLA

E. Dei Rossi G. Salort
F. Flores N. Aguirre
F. Rodríguez F. Montenegro
M. Ocaño D. Santillán
N. Aguirre D. Sueldo
T. Basualdo J.C. Cartello
D. Ramasco C. Medina
E. Saavedra M. Guaymás
A. Aguirre D. Pascuttini
M. Guglielmi L. Altamirano
L. Zárate J. Guaymás

DT: L. Rueda DT: H. Zingariello

Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Miguel Mazón (Re­sistencia)
Hora de inicio: 22


Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD