inicia sesión o regístrate.
El exsecretario de Obras Públicas, Julio Rivera, dejó en claro que la refuncionalización del edificio estaba prácticamente lista cuando dejó el cargo en 2013 y que el gasto por los trabajos realizados durante su gestión fueron de $300 mil.
"Desconozco qué obras se hicieron luego y el destino de los fondos asignados en 2014, que eran de $2.400.000. El cine teatro estaba prácticamente listo en 2013. Solo necesitaba unos cambios que proyecté con el objetivo de conservar la mística del lugar", explicó a El Tribuno.
Rivera dejó el cargo en septiembre de 2013 y en su lugar asumió el arquitecto Andrés Piorno. "Cuando asumió el nuevo funcionario no sé qué pasó, pero en 2014 se asignó un nuevo presupuesto por $2.400.000 para otras obras. Desconozco qué se hizo y cómo se gastó el dinero".
Compra de un terreno
Rivera desmintió que su proyecto contemplara la adquisición de un lote colindante. "No alcanzaba el dinero; apenas para el mismo edificio y se usaron para ampliar el escenario, colocar tablones nuevos, realizar contrapiso en la zona de los vestuarios y escaleras. También se removió todo el piso, que estaba muy deteriorado, y las butacas fueron recuperadas en un 100%. Se terminaron los baños, a los que solo les faltaba la conexión a la red cloacal. Hicimos refacciones necesarias, porque solo se podían presentar obras de teatro, pero no espectáculos de baile porque la inclinación del escenario no era la adecuada".