¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"La grasa militante", la frase polémica de Prat Gay

Jueves, 14 de enero de 2016 10:50
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
En la conferencia de prensa que dio ayer, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay además de algunas definiciones en materia macroeconómica, el funcionario se refirió a los miles de despidos que se están suscitando en diferentes organismos estatales. "Encontramos un Estado vacío de contenido y lleno de militantes", indicó y agregó "no vamos a dejar la grasa militante, vamos a contratar gente idónea".
La frase generó mucha polémica en el seno de los militantes kirchneristas. Algunos de los que salieron a cuestionar al funcionario fueron el presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
"Estoy enojado con las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Mauricio Macri porque esto de descalificar a los militantes como 'grasas' es una ofensa al ser humano", declaró a Radio del Plata al ser consultado sobre lo expresado ayer por Prat-Gay. En ese sentido, Recalde dijo que “es bueno ser militante, no importa de qué partido, y que tenga convicciones, y es bueno que la juventud participe de la cosa pública”.
Quien fue más duro en sus declaraciones, es Julio De Vido quien expresó a través de su cuenta de twitter: "A nosotros la grasa nos chorrea, a ustedes se les fija".
Por su parte, el gremialista Omar Plaini en una entrevista con radio Del Plata, también le apuntó al ministro nacional. Sostuvo que "tratar a los trabajadores de grasa es una provocación". Al mismo tiempo cuestionó a Prat Gay ya que "no es la primera declaración descalificatoria que hace el ministro. Es una forma de agredir".
Las redes sociales también se hicieron eco y miles de twitteros sentaron su postura a favor y en contra de la frase de Prat Gay. Incluso llegó a ser tendencia el hashtag #LaGrasaDeLosMilitantes
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD