Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
27 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adultos mayores, en la campaña del buen trato

Lunes, 02 de mayo de 2016 01:30
<div>Abuelos aprenden computación en el CIC de Santa Cecilia. Mansilla</div><div>
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
El buen trato hacia el adulto mayor resume la esencia de una campaña que se lanzó en beneficio de más de 60 mil abuelos que viven en la ciudad de Salta. La iniciativa se extenderá durante todo el año y entre las actividades que contempla figuran talleres gratuitos de computación en los barrios con distintas modalidades. Uno de los principales objetivos es evitar que el adulto mayor permanezca mucho tiempo parado haciendo filas en entidades bancarias, organismos oficiales y empresas de servicios.
Bajo la órbita de la capacitación se enseña el manejo de cajeros automáticos por medio de un programa informático de simulación. El primer barrio que adoptó los talleres fue Santa Cecilia, donde la concurrencia al Centro Integrador Comunitario (CIC) es notoria. En los próximos días los cursos se trasladarán al CIC de barrio Limache.

"Por medio de estos cursos los adultos mayores se familiarizan con un simulador tutorial además se capacitan en la utilización de telefonía celular y uso de internet. Son herramientas muy útiles que les permiten una mayor independencia", dijo a El Tribuno, el titular de la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad, Nicolás O''Brien.
Nicolás O'Brien DIR. ADULTOS MAYORES "El estereotipo hacia el adulto mayor es de vulnerabilidad. La sociedad lo relega, lo olvida y lo posterga".
"Tenemos que reformular ese contrato social que cuando te jubilas estás amortizado. Es necesario que la sociedad restituya al adulto mayor la cabecera de la mesa familiar para que de ahí pueda transmitir los principios y valores y así unir a la familia, convocarla como se hacía antes", agregó el funcionario.
Los contenidos de la capacitación también están orientados hacia la utilización de la computadora para acceder a los sistemas de pedido de turnos en organismos como Anses y PAMI; navegar por internet y mediante YouTube aprender a realizar cualquier actividad del interés de los adultos mayores (recetas de cocina, tejidos, pinturas, música, carpintería, herrería); crear su propio perfil en redes sociales como Facebook y el de su centro de jubilados. Y así entrar en contacto con otras entidades, personas o familiares.
Lo que se viene
La agenda de la campaña del "Buen trato para adultos mayores" será el eje de la conferencia de prensa que tendrá lugar mañana a las 9.30 en el Centro Cívico Municipal. En ella brindarán detalles de las próximas actividades como es el caso de "La gran plaza", exposición de artesanías, gastronómicas y expresiones artísticas de adultos mayores que se llevará a cabo el viernes en plaza 9 de Julio. Además de una visita guiada que pondrán realizar los abuelos por los lugares turísticos de la ciudad con un almuerzo de camaradería al finalizar la jornada.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD