El trío salteño Cabales, Revelación en Jesús María
Lunes, 16 de enero de 2017 11:17
ALCANZASTE EL LÍMITE DE NOTAS GRATUITAS
Con la suscripción a Diario El Tribuno vas a acceder a todos nuestros contenidos. Además, podés sumarte a Club El Tribuno para ahorrar en cientos de comercios.
El folclore salteño sigue pisando fuerte. El trío Cabales obtuvo el premio Revelación en la 52ª edición del 52º Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. En tanto, el dúo santiagueño Orellana Lucca fue Consagración.
Cabales actuó el martes pasado, la misma noche que Los Huayra y el Chaqueño Palavecino.
El grupo recibió ayer el reconocimiento de manos de Nicolás Tottis, presidente de la comisión del festival.
El festival cerró anoche con la actuación de Los Manseros Santiagueños, frente a más de 22 mil personas, la noche más concurrida de esta edición.
"Veníamos pensando en qué íbamos a poder expresar en semejante escenario. Es importante que haya un espacio así para quienes recién están empezando", señalaron en medioa nacionales.
Quiénes son
El trío está integrado por Fausto Leguizamón, Juan Pablo Delgado y Javier Santillán. Surgió en 2014 y este año editaron su primer trabajo discográfico denominado "Lo que nos pasa"