inicia sesión o regístrate.
El jefe del PJ, José Luis Gioja, rechazó hoy la intención del Gobierno de gravar el vino, como parte de la reforma impositiva anunciada hoy por el Gobierno nacional, al advertir que ese paso "sería devastador para las economías regionales, especialmente de San Juan y Mendoza".
"Aplicar impuestos al vino sería devastador para las economías regionales, especialmente de San Juan y Mendoza", sostuvo el diputado del Frente para la Victoria.
Tras conocerse el proyecto que busca imponer el 10 por ciento de impuestos internos al vino, el exgobernador de San Juan planteó que los funcionarios de Cambiemos "no tienen ni la más mínima idea de lo que pasa más allá de la General Paz".
En un comunicado, Gioja alertó sobre los efectos negativos de considerar al vino como bebida alcohólica y gravarlo con impuestos internos del 10 por ciento, al advertir que se vería "perjudicada toda la cadena de producción, y las consecuencias serán la depreciación del precio de la uva nueva y la baja de consumo de vinos".
"No vamos a avalar ningún tipo de impuesto que resienta a la producción de la principal industria de nuestras provincias, de la que viven cientos de miles de familias y mueve toda nuestras economías", adelantó.