inicia sesión o regístrate.
La familia de Santiago Maldonado, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, se manifiestan en la Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven, al cumplirse tres meses del momento en el que fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen y a dos semanas de que su cuerpo fuera hallado en el río Chubut. En Salta también hubo una concentración en la plaza 9 de Julio.
Decenas de salteños se manifestaron por distintas calles de la ciudad de Salta hasta la Jefatura de la Policía, donde la marcha se detuvo por unos minutos: con cantos y pintadas en el asfalto contra el Gobierno nacional pidieron la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia y apuntaron contra Gendarmería. Luego la marcha siguió y volvió a la plaza 9 de Julio.
"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", aseguraron a través de un comunicado de prensa conjunto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), H.I.J.O.S. de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.