inicia sesión o regístrate.
La Asociación Salteña de Jugadores de Pádel (Asjupa) tendrá un calendario deportivo bastante movido, pero antes de que se inicien los torneos renovarán autoridades en su comisión directiva y tendrá un objetivo claro a corto plazo: el crecimiento del semillero, una cuota pendiente en este deporte.
Dante Sansó, el presidente de Asjupa que seguirá en el cargo aunque con la incorporación de jóvenes, llegó acompañado de uno de ellos a la planta editorial de El Tribuno, Daniel Marcial, para dialogar de lo que se viene.
“El 31 de marzo haremos el nombramiento de la comisión de pádel con un total de 14 personas. Cabe destacar que tres de ellos son del interior provincial”, dijo Sansó, y siguió: “Rápidamente comenzaremos a trabajar en el año deportivo, que arrancará unos días más tarde con un torneo en el club Popeye”.
Además, los jugadores de pádel de esta provincia tienen, desde el año pasado, un torneo regional de gran nivel, en el que dos parejas de cada categoría (de primera a séptima) se enfrentan a jujeños, tucumanos, santiagueños y deportistas de La Rioja y Catamarca.
“El año pasado les tocó realizar las competencias a Jujuy, Catamarca y Santiago, mientras que en esta temporada será el turno de organizarlo en La Rioja (en mayo), Tucumán (julio) y en Salta (septiembre)”, dijo Marcial.
Los mejores jugadores, elegidos por ranking, participarán no solo de este regional sino también del Campeonato Nacional que otorga cupos al Sudamericano que se realizará en Curitiba, Brasil, este año.
Además de la competencia interprovincial, habrá otras el resto de los meses, en Gato Padel, Papa Gallo, en La Loma Padel y en las localidades de Embarcación y Tartagal, entre otros sitios.
“La idea es que se incorporen más chicos, que es un déficit que tenemos en la actualidad”, explicó Sansó.
“Desde sub-12 empiezan a competir en torneos y quienes quieran aprender pueden acercarse a cualquiera de las canchas los sábados a la mañana, que son gratuitas para ellos”, añadió Marcial.
“Es un deporte de caballerosidad, como lo es el tenis y pretendemos que los jugadores de inferiores lo sepan”, cerraron.