¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
19°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los Ramasco, sinónimo de fútbol y MMA

Una familia dedicada al deporte que lleva años organizando el festival de Invictus Fighters, que el próximo viernes arribará por segunda vez al estadio Delmi.
Jueves, 09 de marzo de 2017 23:35
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Mencionar el apellido Ramasco en Salta y Jujuy es hablar de fútbol porque Daniel Esteban, alias el Gato, es uno de los máximos referentes del deporte más popular en nuestro país. Y con 20 años en el profesionalismo, el jugador supo ser ídolo en donde estuvo: Juventud Antoniana, Gimnasia y Esgrima de la vecina provincia y actualmente está de volante en el albo salteño. 
Sin embargo, desde hace algunos años, el apellido Ramasco se expandió en el ámbito deportivo y actualmente sus hermanos Gustavo y Ricardo (que también supo lucirse en el verde césped) son tan referentes como el Gato, aunque en las artes marciales mixtas.
Junto a su padre, Enrique, llevan adelante la productora GR y hace años organizan el festival de MMA Invictus Fighters, que el próximo viernes arribará al estadio Delmi por segunda vez en tan solo cuatro meses.
Ahora habrá una novedad importante tanto para peleadores como para el público: se disputará el primer cinturón de 16 ediciones, bajo la autorización de la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas, que cuenta con Personería Jurídica. La venta, en autoentrada.com.


Los combates


Si bien el combate estelar de la noche (hasta 66 kilos) estará a cargo de Juan Pablo “León” Varela y Daniel Isaac “Demonio” Guerra, habrá otras importantes diez peleas.
El choque en la jaula, que abrirá el telón del festival, a las 22.30, será el de Nahuel Figueroa y Leonel Cáceres (hasta 63 kilos). El segundo combate estará protagonizado por Alejo Reina y Facundo Álvarez (hasta 65 kilos). La primera presentación femenina llegará con la tartagalense Eliana Oviedo y la correntina Romina Aguirre (hasta 60 kilos). El combate que marcará la mitad de la velada será la de Maximiliano Tobio con Miguel Gallo (hasta 67 kilos). El duelo del local Franco Labari y el tucumano Antonio Rivadeneira (hasta 80 kilos), es una de las promesas de la noche. Luego llegará el turno del oranense Leandro Delgado y el correntino Darío Ruiz Díaz (hasta 70 kg). 
El octavo combate de Invictus será entre el santiagueño Carlos “Víbora” Ciappino y José “Indio” Flores, de Tucumán (hasta 65 kilos). Más tarde llegarán Lautaro “el Judoka” Ayala, de Tartagal, y Diego “León” Robledo, de Catamarca (hasta 84 kg). 
La pelea coestelar, en tanto, será entre la tucumana Silvana “la Malvada” Gómez Juárez y la correntina María “la Furia” Vega (hasta 60 kilos).
Enrique, Gustavo y Ricardo coincidieron en que con el paso del tiempo “el festival se fue profesionalizando y hoy todos quieren pelear en Invictus Fighters, por la calidad que tiene”. 
“Eso no sería posible sin los sponsors y mis alumnos”, dijo Gustavo, quien hoy parte a Olavarría para brindar seguridad en el show del Indio Solari. Ricardo, por su parte, además de la organización, piensa en volver a la jaula, pero en junio.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD