inicia sesión o regístrate.
A partir de hoy la orden de consulta que deben pagar los afiliados del Instituto Provincial de Salud (IPS) para recibir atención médica tendrá un incremento del 10 por ciento: pasará a costar 55 pesos. En el caso de los afiliados del sector pasivo (jubilados y pensionados), ese valor será fijado en 40 pesos.
El incremento obedece a la recomposición del valor del bono de consulta que la obra social paga a los médicos, que a partir de la misma fecha quedará establecido en 205 pesos. Idéntico valor regirá para los bonos de consultas odontológicas, psicológicas y de nutrición.
La resolución que dispone el incremento establece además que el próximo primero de junio se realizará una nueva actualización. A partir de esa fecha el valor del copago que realizan los afiliados activos pasará a ser de 60 pesos, mientras que los del sector pasivo pasarán a pagar 45 pesos por cada orden de consulta.
Campaña
Por otra parte, el Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una colecta de sangre de cualquier grupo y factor, de 8 a 12, en plazoleta IV Siglos. También estará presente en el mismo sitio, el próximo sábado 29 de abril, de 8 a 13.
Autoridades del organismo comunicaron que no atenderán al público el jueves 13 y viernes 14 del corriente, en el marco de los cultos de Semana Santa, retomando la atención el sábado 15. Los interesados podrán acercarse también a la sede de Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 12. Los voluntarios deberán llevar su DNI, sin necesidad de estar en ayunas, y tener entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos.